RECETAS DE COCINA, ALIÑOS LA GARZA

Crema para la Artritis y Dolor Articular 

con Ají. (Pimienta Cayena, Chile).

Hoy vamos a realizar una receta medicinal que alivia el dolor articular.  Que bueno tener una crema que alivie nuestros dolores articulares y hecha en la casa con productos Naturales.  Aliños La Garza, cree en lo nuestro y cree que nuestra riqueza en biodiversidad es una de nuestras principales oportunidades.
El componente activo del ají se llama capsaicina, y entre más picante, más alto el nivel de la capsaicina. ¿Por qué calma el dolor? La capsaicina agota un neurotransmisor llamado sustancia P, que es responsable de enviar señales de dolor al cerebro. Si bloqueamos la gran P también bloqueamos el dolor.

Hay que tener en cuenta, algunas recomendaciones.  Es normal que haya un poco de una sensación de ardor cuando se aplica por primera vez. Si tienes piel sensible, utilízalo con precaución. Siempre usa guantes cuando manipules polvo de ají y evita su contacto con los ojos. No es una mala idea, cuando lo estés preparando usar un par de gafas.

Para esta receta, necesitamos:
– 3 Cucharadas de ají en polvo Aliños La Garza (pimienta cayena o chile).
– 1 Taza de aceite de semilla de uva (o cualquier otro aceite como el de almendras, oliva, jojoba, coco.)
– 1 / 2 taza de cera de abejas rallada.
– Sartén para baño maría.
– Un frasco de vidrio con una tapa hermética.

La preparación de esta crema es como sigue:

– Mezclar 3 cucharadas de polvo de Ají en Polvo Aliños La Garza, con 1 taza del aceite de tu elección y dá calor en un baño maría durante 5-10 minutos a fuego medio.
– Agrega 1/2 taza de cera de abejas rallada y seguir removiendo hasta que se haya derretido completamente y todo esté bien mezclado.
– Enfriar la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos y luego revolver. Enfría por unos 10 -15 minutos más y luego revuelve de nuevo, antes de ponerla en un frasco de vidrio con una tapa hermética y guardar en el refrigerador.

Dura aprox. 1 ½ semana su potencia. Aplica todos los días, según sea necesario para el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *