RECETAS DE COCINA, ALIÑOS LA GARZA

GARBANZOS CON POLLO

PROPIEDADES DEL GARBANZO

Al estar compuestos compuestos por hidratos de carbono (almidón principalmente), son de absorción lenta, por lo que son ideales tanto para aquellas personas diabéticas, como para las que necesitan energía extra a largo plazo.

Además, contienen proteínas, aunque en lo que se refiere a los ácidos grasos, el garbanzo se caracteriza por los ácidos grasos insaturados, linoleico y oleico, los cuales protegen el organismo del denominado como colesterol alto.

También contienen una importante cantidad de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

Poseen a su vez vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio, que ayudan a mantener las defensas altas de nuestro cuerpo.

Ingredientes:

1 libra de Garbanzos

½ cucharadita de Bicarbonato de soda, Aliños La Garza

½ tasa de salsa de tomate

¼ de tasa de crema de leche

½ cucharadita de  Acento Aliños La Garza

Una cucharada de Trigarza, Aliños La Garza

Color, sal, cebolla larga

2 Pechugas de pollo.


Preparación:

Se remojan los Garbanzos desde el día anterior. Se los cocina en la olla a presión con el bicarbonato, por espacio de 5 minutos. Se los retira del fuego, se les quita la cáscara y se los enjuaga. Luego se los sazona con los condimentos que desee y los cocina hasta que queden blandos. Aparte, se cocinan las pechugas  con la cebolla larga, trigarza, acento, color y sal. En un poco de caldo se le agrega la pechuga desmenuzada, la salsa de tomate y la crema de leche. Se mezcla con los garbanzos y se los pone a sudar.  Se sirve caliente. Se acompaña con arroz blanco, papas al vapor  y  ensalada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *