RECETAS DE COCINA, ALIÑOS LA GARZA

CREMA DE ARVEJA Y APIO

La arveja aporta cantidades considerables de hidratos de carbono, constituidos en su mayor parte por hidratos de carbono complejos como el almidón, y una pequeña proporción de sacarosa. No obstante, cuando la arveja es fresca, recién recogida, presenta un sabor más dulce, debido a la presencia de azúcares simples, que conforme pasa el tiempo, se transforman en almidón. Es entonces cuando las arvejas se muestran algo menos dulces, se secan y son más difíciles de digerir. Como todas las legumbres, son una importante fuente de los dos tipos de fibra.  La fibra soluble ayuda a reducir niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, mientras que la fibra insoluble contribuye a regular el buen funcionamiento del intestino, evitando el estreñimiento. Además, la fibra en general, produce sensación de saciedad, con lo cual se nota menos “hambre”, y es muy útil para un control y pérdida de peso. Las arvejas secas contienen abundante fibra en su piel, lo que le confiere su textura rígida y dura.


El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. Es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diuretica, anti inflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmuno estimulante y analgésico.

Ingredientes:


1 cucharada de mantequilla

1 cebolla cabezona mediana partida en trozos grandes

4 tazas de apio  con tallo y hojas lavado y cortado en trozos grandes

2 tazas de arvejas

1 papa mediana pelada y partida en trozos gruesos

8 tazas de agua

½ taza de leche

1 cucharadita de Acento Aliños La Garza

½ cucharada de Ajo en polvo Aliños La Garza

Pimienta Aliños La Garza al gusto

Sal al  gusto

Cubos de pan tostado


Preparación:

En una olla derrita la mantequilla a fuego lento, agregue la cebolla, saltee hasta que esta luzca transparente. Agregue el apio y las hojas  y deje sofreír  a fuego medio por cinco (5) minutos. Agregue las arvejas y la papa mezclando todos los ingredientes. Vierta el agua, el acento, el ajo, la pimienta y la sal.
Tape la olla y deje  cocinar a fuego medio durante 20 minutos.  Retire la olla del fuego, deje reposar 10 minutos antes de licuar y colar. Ponga la crema de nuevo en la olla, añada la leche y mezcle. Sirva con el pan o papa en deditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *