RECETAS DE COCINA, ALIÑOS LA GARZA

SOPA DE TORTILLA

Ingredientes Para el Caldo:


Recortes  de pollo

½ cucharadita de Acento Aliños La Garza

1 Rama de apio, cilantro y cebolla larga

½ cucharadita de Tomillo Aliños La Garza

½ cucharadita de Laurel Aliños La Garza

1 pizca de Pimienta Negra Aliños La Garza

6 tazas de  agua


Ingredientes para las tortillas:


3 cucharadas de harina.2 huevos.1 taza de leche.2 cucharadas de queso rallado.1 cucharada de perejil finamente picado.2 cucharadas de aceite.Sal al gusto.


Preparación:

Para el caldo, se colocan todos los ingredientes en el agua, se deja hervir hasta que los recortes estén blandos.  Se retiran las hierbas y los recortes, dejando listo el caldo.
Aparte, en un tazón se baten los huevos, se agrega la harina y la leche, se continúa batiendo, se agrega el perejil,  el queso, una  pizca de sal  y se sigue batiendo hasta obtener una masa suave.


Se coloca en el fuego una sartén con un poco de aceite, cuando esté caliente, se le colocan 2 o tres cucharadas de masa,  extendiéndola con una espátula para que ocupe  todo su ancho. Dorar la tortilla por ambos lados. Sacarla en una tabla y se cortarla en cuadritos pequeños o en tiras, como lo prefiera.  En el caldo caliente se agregan los trozos de la tortilla, se  deja hervir por unos minutos. Se retira y se sirve caliente.  Si lo prefiere, puede acompañarlo con aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *